XXXVIII Congreso Argentino de Cardiología 5, 6 Y 7 Octubre - Buenos Aires

06/09/2012

 

Programa del Congreso SAC 2012
Estamos trabajando para que el Programa Científico del Congreso SAC 2012 incluya las novedades y controversias relevantes del año,  teniendo en cuenta la realidad de la cardiología argentina e internacional en todos los ámbitos, sea en un centro de alta complejidad o en atención primaria.
El programa del Congreso fue diseñado con el objetivo de abarcar todas las temáticas de interés de los asistentes mediante diferentes dinámicas de incorporación de conocimiento en cada uno de los tres días que dura el Congreso.
Así, el primer día se caracteriza por las Novedades más importantes en cada área de la cardiología, la presentación de trabajos de investigación, el espacio de los Consejos y las Conferencias dictadas por los más destacados invitados extranjeros.
El segundo día  tendrán un lugar especial las sociedades extranjeras, particularmente  la Sociedad Europea de Cardiología, donde se expondrán los temas más destacados del último Congreso Europeo realizado en Munich. En el segundo piso se realizarán Talleres y Cursos interactivos con discusión de casos desde una óptica inter y transdisciplinaria, que pondrán especial énfasis en la interacción y participación de los asistentes.
El domingo tendrán lugar los Grandes Cursos del Congreso, con temas como: “Abordaje de la Diabetes por cardiólogos”, “Integrando las imágenes en la toma de decisiones” y ” Manejo práctico de los anticoagulantes orales”,  y las Sesiones conjuntas con Sociedades Nacionales. Para finalizar, una mesa que plantea Hacia dónde se dirige la cardiología en los próximos años, en la que proponemos el desafío de pensar el futuro.
En resumen, los asistentes al Congreso SAC 2012 podrán armar su propio “Congreso a medida” , ya que encontrarán que cada día está pensado y diseñado para que sea complementario con los otros, tanto en el contenido de los temas como en la modalidad de participación, y para ello contarán con herramientas novedosas.