Novedades

13/08/2012
XIV Congreso Paraguayo de Cardiología – XXV Congreso Sudamericano de Cardiología
La Sociedad Paraguaya de Cardiología junto con la Sociedad Sudamericana de cardiología cordialmente lo invita al XIV Congreso Nacional y XXV Congreso Sudamericano, que llevará a cabo en Asunción – Paraguay, del 15 al 18 de agosto de 2012. El cual convocará no solo a cardiólogos nacionales sino también de todos los países Sudamericanos.
LEER MÁS
04/11/2011
Nueva Identidad y más cursos para el 2012!
Para el 2012 nos preparamos con una renovada imagen institucional (nuevo logo) y abriremos las temáticas de capacitación a cuatro áreas:
MEDICA
AGROPECUARIA
CIENCIAS ECONOMICA
FORMACION EMPRESARIA
LEER MÁS
30/05/2011
Valentín Fuster: la promoción de la salud
El Dr. Fuster es director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, puesto que compagina con los de vicepresidente del Departamento de Medicina del mencionado hospital y presidente Científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid.

Es miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias Americana y del Consejo Asesor del National Heart, Lung and Blood Institute, así como presidente del Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología, entre otros cargos.

Doctorado en Medicina por la Universidad de Barcelona antes de trasladarse a los Estados Unidos, donde completó su formación académica; catedrático de Medicina de la Harvard Medical School y doctor Honoris Causa por una veintena de prestigiosas universidades, sus contribuciones a la medicina cardiovascular han tenido un enorme impacto en la mejora del tratamiento de pacientes con dolencias cardiacas.
A continuación, extractos de su magistral conferencia “Salud, juventud y vejez”, pronunciada en la Fundación Rafael del Pino y compartida en el Congreso recientemente realizado en Cordoba, Argentina.
Mucho depende de cada uno, el bienestar y calidad de vida. Guiar a los pacientes hacia los hábitos saludables es una importante función médica que no debe olvidarse.



LEER MÁS